4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La infraestructura es vital para el progreso de Risaralda

2 de febrero de 2012
2 de febrero de 2012

La precisión fue hecha hoy durante el acto de posesión de la nueva Secretaria de Infraestructura, Diana Patricia Villegas, quien es Arquitecta de la Universidad Nacional de Colombia. La funcionaria se ha desempeñado en el sector público en los últimos años y ha sido gerente de la empresa Inmobiliaria Villegas y Secretaria de Planeación en la Alcaldía de Belén de Umbría.

"El departamento tiene muchas necesidades y dificultades en materia de infraestructura, especialmente en cuando a las vías terciarias", precisó el Gobernador de Risaralda.

De acuerdo con un reciente informe presentado ante la Asamblea Departamental, por lo menos del 80% de la malla vial presenta problemas y existen puntos críticos en varios municipios en donde se ha presentado el colapso de la banca de las carreteras.

Botero precisó que se están adelantando contactos y gestiones con el Ministerio del Transporte a fin de obtener los recursos necesarios para la recuperación de la maquinaria de obras públicas y para adelantar las obras que se requieren con mayor prioridad. "En este momento la mayoría de las volquetas están en regular estado y una situación similar se presenta con el resto de la maquinaria", indicó Botero.

En tales circunstancias, el Gobernador de Risaralda precisó que la principal prioridad de trabajo de la nueva Secretaria de Infraestructura, Diana Patricia Villegas, será la recuperación de las vías terciarias para facilitar la movilidad y el transporte de carga y pasajeros en los municipios, mediante la puesta en marcha de un plan de atención a la red de carreteras.

"La infraestructura es vital para el progreso de Risaralda y por tanto debemos adecuarla a las necesidades y retos de la competitividad del futuro", dijo el Gobernador en una ceremonia privada en la cual le dio posesión hoy a la Secretaria de Infraestructura.