29 de marzo de 2024

La corrupción cuesta el 13% del presupuesto Nacional, dijo el Procurador

20 de febrero de 2012
20 de febrero de 2012

procurador«Los problemas de la corrupción que hoy vive la sociedad son problemas éticos y la respuesta entonces debe ser de la misma naturaleza», expresó Ordóñez Maldonado.

Ordóñez dictó hoy la conferencia académica “Ética Pública: Por un nuevo ciudadano colombiano”, dirigida a más de 500 estudiantes y docentes de la Universidad de Manizales en la capital caldense.

En su charla, el jefe del Ministerio Público recordó lo importante que es continuar con la lucha contra la corrupción que le cuesta al Estado colombiano 13% del presupuesto nacional, sin desconocer que “muchas veces ante la reiteración y ante la imposibilidad de obtener resultados contra la corrupción, se genera una especie de escepticismo”.

De igual forma, el doctor Ordóñez Maldonado aseguró que “si hay algo que requiere la sociedad es el ejercicio de las virtudes cívicas, que permitan tener el interés general como meta del ejercicio de la función pública”

Por otra parte, el procurador se refirió al contexto moral, afirmando que “los ciudadanos no simplemente actuamos por el temor punitivo, sino porque tenemos convicciones que nos permiten adecuar nuestro comportamiento a los fines públicos y a los cometidos del ordenamiento jurídico”.

El jefe del ente de control agregó que “Los problemas de la corrupción que hoy vive la sociedad son problemas éticos y la respuesta entonces debe ser de la misma naturaleza, no simplemente de estructuras y diseños exclusivamente legales”.

Finalmente, Ordóñez atendió asuntos de la Procuraduría en el departamento  y analizó algunas investigaciones que se adelantan en esta región, desde el despacho de la Regional Caldas.