4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La carrera de la mujer la gran noticia atlética para Cali en el 2012

11 de febrero de 2012
11 de febrero de 2012

Bogotá, 11 de febrero (RAM).La más importante prueba atlética reservada exclusivamente para las mujeres en Colombia, la «Carrera de la Mujer» se traslada en esta oportunidad a Santiago de Cali, convirtiéndose en la gran noticia para las atletas no solo de Cali, sino de la región suroccidental del país.


Después de realizarse el evento con todo éxito en la capital de la república durante los últimos 5 años, el evento se descentraliza y llega a la capital vallecaucana para convertirse en el suceso deportivo del 2012.

La Carrera de la Mujer se realizará en la capital vallecaucana el domingo 6 de mayo, teniendo como epicentro el pulmón verde de los caleños, el Parque del Ingenio, tradicional sector para la práctica del deporte familiar en la sultana del valle.

La realización del certamen en Cali recibió un total apoyo por parte de la Secretaria de Recreación y Deporte doctora Clara Luz Roldán, quien se mostró complacida, como mujer y como funcionaria de la administración municipal, que la carrera llegue a Cali como espacio de participación e integración no solo de las caleñas, sino de todos los habitantes de la ciudad.

La doctora Roldán ofreció su respaldo, segura que el certamen llegará a constituirse en una jornada deportiva, civica y cultural en la que se espera por lo menos la presencia de unas 5000 mujeres de Cali, Valle del Cauca y departamentos vecinos.

El circuito por donde se desarrollará La Carrera de la Mujer Cali 2012 en el parque del Ingenio, tendrá un recorrido de 4 kilómetros y para cada una de las 6 categorías se definió el siguiente kilometraje:

Caminata para mamás y bebes, 2 kilómetros (No competitiva)
Infantil, 4 kilómetros, 1 vuelta
Juvenil, 4 kilómetros, 1 vuelta
Plus, 4 kilómetros, 1 vuelta
Master, 4 kilómetros, 1 vuelta
Abierta, 8 kilómetros, 2 vueltas
Elite, 12 kilómetros, 3 vueltas

La apertura oficial de inscripciones para la Carrera de la Mujer Cali 2012, será este miércoles 15 de febrero.