“La carrera 11 sólo se abrirá cuando se cumplan las recomendaciones de la UN”, Gustavo Petro
El mandatario fue enfático en señalar que acatará el resultado de los estudios realizados por la Universidad Nacional, los cuales fueron contratados con dineros públicos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).
“La valoración preliminar habla sobre el nivel de riesgo sobre la vida. Si la Universidad Nacional dice que no pueden pasar vehículos pesados, es porque ha valorado técnicamente que la vibración puede producir un daño mayor que puede llegar a ocasionar pérdida de vidas”, indicó el mandatario.
Así mismo, el burgomaestre capitalino expresó que, “en la decisión de un alcalde tiene que prevalecer el derecho a la vida, puede que por ahora se genere más incomodidad pero preservamos vidas. En esa medida todo lo que dijo el estudio lo vamos a hacer; vehículos livianos por el costado oriental condicionado a unas obras pequeñas que se están adelantando”.
Para finalizar el Alcalde Mayor manifestó que después de cumplir los requerimientos hechos por la Universidad Nacional será La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) la entidad encargada de dar a conocer oportunamente la fecha de apertura de la calzada.