28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La cantante Whitney Houston fallece a los 48 años

12 de febrero de 2012
12 de febrero de 2012

whitney houston

En mayo de 2011, su agente, Kristen Foster, admitió que la cantante había ingresado en una clínica de rehabilitaciónAún se desconocen las causas y el lugar de la muerte de la estrella del pop, pero su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.

Al respecto, el diario estadounidense ‘Los Angeles Times’ ha informado de que fue hallada inconsciente en su habitación del hotel Beverly Hilton, en el barrio angelino de Beverly Hills. Los servicios de Emergencia acudieron al hotel a las 15:30h de la tarde (0:30 de la madrugada en España) e intentaron reanimarla durante 20 minutos, sin éxito.

La cantante se encontraba en Los Angeles para asistir a la fiesta anual previa a los Grammy del ejecutivo discográfico -y descubridor de la cantante- Clive Davis y había actuado y mantenido diversas entrevistas en la ciudad californiana a principios de semana.

Houston destacó como intérprete gracias a su voz majestuosa, pero en los últimos años de su carrera sufrió varios problemas relacionados con el abuso del alcohol y de los estupefacientes y por una relación tormentosa con su marido, el músico Bobby Brown.

En mayo de 2011, su agente, Kristen Foster, admitió que la cantante había ingresado en una clínica de rehabilitación por sus adicciones a estas sustancias. Su ingreso en el centro de recuperación obligó a Whitney Houston a cancelar varios conciertos que había programado en Europa para su gira de regreso ‘Nothing But Love’, en 2010.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=1356ff730366c83f&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_gyjm6lb71&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-BOuQ27L34CKh4l3zXhk7C&sadet=1329044077647&sads=MI1e8Sxp65ymNkl00O_3vUCc4C8

La artista norteamericana, nacida en Newark (Nueva Jersey Jersey, Estados Unidos) en 1963, atesora en su carrera dos premios Emmy, seis grammys, 30 galardones Billboard y 22 premios de la música en EE UU. Durante su carrera musical vendió más de 170 millones de discos y sencillos en todo el mundo.

Durante su carrera musical vendió más de 170 millones de discos y sencillos en todo el mundo. Whitney nació en el seno de una familia musical -era prima de la la cantante de soul Dionne Warwick- y desde pequeña cantaba gospel en el coro de la iglesia. Fue descubierta por el jefe de la discográfica Arista, Clive Davis, mientras cantaba con su madre en los alrededores de Nueva York. Desde entonces, su carrera despegó hacia el estrellato.

La cantante grabó siete discos a lo largo de su carrera, siendo el primero de ellos ‘Whitney’, en 1985, que la hizo conocida para el gran público. Desde entonces sus canciones sonaron constantemente por todo el mundo, con temas tan conocidos como ‘Saving all my love for you’o ‘I wanna dance with somebody’.

Pero quizás la canción que más se asocia a Houston es ‘I will always love you’, una versión de un tema compuesto por Dolly Parton que formaba parte de la banda sonora de la película ‘El Guardaespaldas’. Aquel disco permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.

Houston, tras superar su primer bache con el abuso de alcohol y drogas, logró volver a lo más alto en 2009 cuando de nuevo fue número uno en ventas en EEUU con su último álbum «I Look to You», el primero en siete años. La cantante no había regresado al número uno desde el gran éxito de ‘El Guardaespaldas’.