28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Autónoma beca a los mejores bachilleres de la región

7 de febrero de 2012
7 de febrero de 2012

Manizales, 8 de Febrero. Los 180 mejores bachilleres de los colegios públicos y privados de Manizales, Villamaría, Chinchiná, Palestina, Supia, Riosucio, Aguadas, Pacora, Manzanares, Pensilvania, Anserma, Neira, Aranzazu, la Dorada, Salamina, Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira y Armenia, Ibagué, Pasto, Popayán, Riohacha, Florencia, Neiva, Mocoa y Quibdó recibirán la distinción a la Excelencia y una beca del 50% para sus estudios por parte de la Universidad Autónoma de Manizales.


La ceremonia de entrega de la distinción se denomina “LA NOCHE DE LOS MEJORES: Ceremonia Mejor Bachiller”  y se realizará  hoy jueves 24 de noviembre a las 6 y 30 de la tarde en la biblioteca Alfonso Borrero Cabal de la UAM con la participación de los homenajeados, sus padres y los rectores de sus colegios.

Los mejores bachilleres son seleccionados por cada uno de los colegios teniendo en cuenta su alto rendimiento académico, sus habilidades personales, sus valores personales y el liderazgo demostrado durante su proceso de formación en la institución educativa.

La beca que les otorga la Universidad es un incentivo a los mejores bachilleres de la región y contempla un descuento del 50% sobre el valor de la matrícula en cualquiera de los 20 programas de pregrado que tienen la UAM en las facultades de Salud, Ingeniería y Estudios Sociales y Empresariales. El descuento aplica para el primer semestre académico y se puede conservar por toda la carrera siempre y cuando el estudiante tenga buen desempeño académico.