6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Judicializados integrantes de banda delicuencial en la Guajira

16 de febrero de 2012
16 de febrero de 2012

Tal decisión fue adoptada por la Juez Primera Penal Ambulante de Riohacha, con funciones de control de garantías, al acoger la petición de un fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, Bacrim.

La Fiscalía les endilgó a los aprehendidos cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas, y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir.

Los procesados fueron identificados como: Aldemar Mejía Curvelo, Freddy Martínez Borja, Alejandro Urieles Torregrosa, Yimmy Alfonso Mejía Rosado, Enrique Carlos Redondo Mejía y Alcira Arévalo Martínez, cuyas capturas fueron realizadas previa autorización de un juez de control del garantías.

En esas diligencias las autoridades se incautaron de material de guerra, municiones, equipos de comunicaciones, motocicletas y chalecos de uso privativo de las Fuerzas Militares.