28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Juan Pablo Montoya enfrenta su primera prueba puntuable de la temporada en la Copa Sprint de Nascar

25 de febrero de 2012
25 de febrero de 2012

Juan Pablo Montoya y el Equipo Target No. 42, llegan a Daytona luego de ubicarse 10° el pasado fin de semana  en el Shootout, primera carrera del año en la que compiten los más destacados pilotos de la Nascar, pero que no puntúa para el campeonato. La competencia fue una pequeña muestra de lo que se verá en Daytona y a pesar que el colombiano no obtuvo una posición privilegiada sí demostró su potencial para enfrentar el calendario 2012. Al final de la prueba sólo 13 autos finalizaron, 10 en la vuelta del líder, entre ellos el No. 42 de Juan Pablo, luego de superar dos accidentes de carrera.

Revisión del Año Anterior: En el 2011, Juan Pablo Montoya terminó la temporada con dos poles, dos Top-5, ocho Top-10, veinte top-20 y lideró 125 vueltas. El equipo no tuvo ningún DNF (no terminó; por sus siglas en ingles did not finish) y tuvo el mayor número de vueltas ejecutadas de cualquier piloto con 10,593, incluyendo todos los 12 pilotos del Chase. Tuvo una posición inicial promedio de 18.2, una posición promedio en carrera de 17.2, y una posición promedio de llegada de 18.5.

Nuevo Jefe de Equipo: Chris “Sunshine” Heroy realizará su primer punto de inicio de carrera en NSCS como un jefe de equipo en Daytona 500 luego de ser nombrado en noviembre pasado. Anteriormente fue ingeniero en Hendrick Motorsports y el año pasado también fue jefe de equipo en la Serie Nationwide de NASCAR con JR Motorsports por tres carreras.

Historia de Daytona: En 10 aperturas en el Daytona International Speedway, Montoya ha estado hasta el final de ocho carreras, completando un total de 1,737 de 1,788 vueltas (97.1%). Ha terminado en el Top-10 en 40% de las carreras en las que ha competido y ha liderado al menos dos vueltas en cada una de sus últimas cuatro aperturas en el Daytona International Speedway. Su posición inicial promedio es 19.5 y su posición promedio de llegada es de 19.6 en la pista de dos millas y media.

Resumen del Shootout: El Chevrolet de Target se alineó en la posición 25 y estaba corriendo al medio campo cuando ocurrió el primer incidente de la noche en la pista. Montoya sufrió algunos daños en la parte trasera del auto pero con dos paradas rápidas para reparaciones en los pits, el No. 42 fue capaz de regresar y volver a la carrera. Montoya regresó a liderar una vuelta y gestionar el mantenerse alejado de nuevos incidentes. Cuando la bandera de cuadros se agitó, el Chevrolet de Target se encontraba en la 10ª posición.

Éxito en el Superspeedway:
En 20 inicios del superspeedway en la competencia NSCS, Montoya tiene como mejor final un segundo puesto (Talladega, 2008) tres Top-5 y siete Top-10 con 77 vueltas lideradas. El equipo Target tuvo un buen desempeño en el Daytona International Speedway en el 2011 ingresando en dos finales de top-10

Información del chasis_
No. 42 Chevrolet de Target (NSCS):  Chasis #1117.  Heroy y el equipo No. 42 de Target correrán el chasis #1117 en las 500 millas de Daytona.  Este es el mismo chasis que Montoya condujo al 15 puesto durante la carrera en otoño en el Superspeedway de Talladega del año pasado.