30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Invierten más de 1.500 millones de pesos para evitar que Manizales se vuelva a quedar sin agua

2 de febrero de 2012
2 de febrero de 2012
En la planta principal de tratamiento de agua Luis Prieto Gómez, en el sector de gallinazo, avanzan los trabajos de ubicación de los tubos que permitirán evitar en un futuro que la ciudad se vuelva a quedar sin agua.

El gerente de la empresa Aguas de Manizales, Juan David Arango, explicó que aunque se han presentado dificultades por las lluvias en la zona, la ubicación de tubos de polietileno han permitido que la capital de Caldas tenga el liquido sin problema, sin embargo, dijo se avanza en la instalación de otra tubería más alta para evitar que nuevas avalanchas puedan afectar el sistema, estos trabajos esperan estar terminados en tres semanas.

En estas obras la administración municipal está invirtiendo 1500 millones de pesos. Es muy probable que la solución definitiva sea un cruce subfluvial en el sector; es decir que los tubos serán instalados de forma subterránea para lo cual varias firmas nacionales con experiencia en este tipo de trabajos han hecho visitas de campo. Caracol Radio.