28 de marzo de 2024

Interpol estudia solicitud de circular roja para Luis Carlos Restrepo

26 de febrero de 2012
26 de febrero de 2012

De la misma forma se espera que en esta semana entrante se tome la decisión por parte del organismo quien deberá establecer si en realidad existe un riesgo para la vida de Restrepo lo cual estaría solventado en una protección internacional

En el programa La Noche de RCN Televisión, el ex presidente Álvaro Uribe confirmó que Luis Carlos Restrepo se encuentra protegido por un estado. La abogada, de el ex comisionado había dicho previamente en RCN La Radio que la orden de captura internacional no procedería debido a la protección de la que goza Restrepo.
«Lo único que he sabido es que ya tiene protección de acuerdo con las normas legales internacionales de parte de un Estado», dijo Uribe

» Mucho más importante es la trayectoria moral del doctor Luis Carlos Restrepo que las tergiversaciones de este viciado proceso por aquellos que han querido desatar una venganza contra nuestro gobierno», dijo el ex presidente.

La abogada del ex comisionado Restrepo, Mildred Hartmann había anunciado en RCN La Radio que la orden de captura internacional no procedería debido a que Luis Carlos Restrepo está protegido y calificó la medida de aseguramiento como una » orden de captura mediática».

«Él ( Luis Carlos Restrepo ) ya tiene una protección, la orden de captura no se haría efectiva, la INTERPOL no avanza en este tipo de orden cuando es una persona protegida «, dijo la abogada.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía ya inició los trámites para que la Interpol emita orden de captura internacional contra el ex comisionado Luis Carlos Restrepo por la presunta falsa desmovilización del bloque Cacica la Gaitana de las Farc en 2006.

La jueza Susana Rodríguez dictó medida de aseguramiento contra el ex funcionario, porque aunque no representa un peligro para la comunidad, ni podría obstruir la justicia, sí hay evidencias de que no quiere responder ante la justicia colombiana, porque no compareció a las audiencias.