27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inpec advierte que coronel Plazas Vega permanecerá en una guarnición militar

6 de febrero de 2012
6 de febrero de 2012

Bogotá, 6 de febrero (RAM).El director del Inpec, General Gustavo Adolfo Ricaurte, señaló que el coronel retirado Alfonso Plazas Vega seguirá detenido en la Escuela de Infanteria pese a que fue ratificada la condena de 30 años de prisión por la desaparición de dos personas en el holocausto del Palacio de Justicia.

 


«Por ahora el interno, Plazas Vega, permanecerá en la Escuela de Infantería, tengo entendido que apelaron la decisión del honorable Tribunal y al Inpec no le corresponde controvertir las decisiones judiciales», dijo el general Ricaurte.
Agregó que sí la Corte Suprema de Justicia ratifica la sentencia contra el coronel Plazas y se dispone el cambio de reclusión del oficial, el Inpec acatará de manera inmediata la correspondiente determinación.

Las familias de los desaparecidos en el Palacio de justicia también están a la espera de que la Corte Constitucional resuelva una acción de tutela con la que buscan el traslado de coronel Plazas Vega de una guarnición militar a una cárcel común.