1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Infimanizales revisará su portafolio de inversiones

17 de febrero de 2012
17 de febrero de 2012

Durante la Sesión convocada por la Comisión Segunda o de Presupuesto del Concejo Municipal, la gerente respondió inquietudes y cuestionamientos que formularon los concejales de la Comisión, frente a la crítica situación financiera que registra el denominado banco de segundo piso.

En tal sentido el concejal Oscar Alonso Vargas del Partido Liberal, cuestionó las decisiones del Instituto al considerar como desorbitante la contratación en momentos críticos en el aspecto financiero. Jhon Heberth Zamora López, concejal del Partido Conservador, formuló inquietudes sobre los excedentes financieros que debe reportar la participación accionaria de Infi en otras entidades.

El concejal Francisco Javier González Sánchez, vocero del Partido Verde, le preguntó a la funcionaria sobre la labor del Instituto frente a la rentabilidad no sólo financiera sino también social, y mencionó la planeación a la inversa que según él se materializa en el Municipio, cuando la Administración y sus entes descentralizados le apuestan a los proyectos de bajo impacto, mientras el carácter de lo público se desdibuja.

Manuel González Hurtado, vocero del Partido Mira, preguntó sobre el papel de Infimanizales en el Plan de Desarrollo del Municipio y sobre la necesidad de sacar adelante el Aeropuerto del Café, como obra para la Ciudad y la región, y como proyecto que le ha significado una importante inversión al Municipio.

El concejal Orlando Quiceno Gallego, vocero de Cambio Radical, mencionó lo preocupante del futuro que tendrá el edificio donde funcionó la antigua terminal de transportes y aseguró que la ciudad no se puede conformar con el establecimiento de centros comerciales.

Por su parte el concejal César Augusto Díaz Zapata, del Partido Liberal le solicitó a la gerente su deber de tener mano fuerte y tomar decisiones que permitan organizar las situaciones irregulares que ha presentado el Instituto.

Al término de la Sesión, la Gerente de Infimanizales, aseguró “Son muchas preguntas porque el Instituto viene manejando muchos proyectos y en este sentido el mensaje de la nueva Administración es que vamos a revisar de manera oportuna y rápida todo el tema del portafolio y eso es lo que nos interesa, además vamos a tratar de dar una nueva ruta al Instituto y para eso tenemos toda la disposición y la energía. Empezaremos a evaluar todos los casos y a entregar la información correspondiente, pero hay que tener en cuenta que venimos de procesos muy complejos y sabemos que no podemos deshacer convenios de la noche a la mañana por eso nos daremos el compás de espera para tomar las mejores decisiones”.