29 de marzo de 2024

‘¡La dignidad de la Justicia se respeta, y punto!’, afirmó el Presidente Santos

9 de febrero de 2012
9 de febrero de 2012

“¡La dignidad de la Justicia se respeta y punto!, dijo categóricamente el Jefe de Estado, al recordar las palabras de su discurso de posesión, cuando se declaró –como demócrata integral- creyente y defensor de la independencia de la justicia.

Al señalar que una de sus tareas como Presidente de la República es buscar equilibrio y armonía entre la seguridad y la justicia, explicó que el hecho de disentir de algunas decisiones no significa que esté desacatando algún fallo.

“Si bien se puede disentir de algunas de sus decisiones, eso no significa –en absoluto– el desacatamiento de sus fallos. Y en esto quiero insistir: el hecho de que el Jefe del Estado emita una opinión, eso no se contrapone con el debido respeto y acatamiento de las sentencias judiciales”, agregó el Mandatario.

Así mismo, dijo que cualquier opinión que exprese en su labor de buscar la armonía entre la seguridad y la justicia, no puede ni debe interpretarse como una indebida injerencia ni mucho menos como un acto de irrespeto o desacato.

“Mal haríamos en enemistarnos cuando también tenemos un acuerdo sobre lo fundamental, que no es otro que el apego a la Constitución y el cumplimiento de la ley”, aseguró el Presidente Santos.