30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Huila recibe al líder Tolima en el denominado ‘clásico del Tolima grande’

11 de febrero de 2012
11 de febrero de 2012

Bogotá, 11 de febrero (RAM).El clásico interregional entre el Atlético Huila y el líder Deportes Tolima se presenta como el partido más atractivo de la tercera jornada de la Liga Colombiana de fútbol, por lo que significa el enfrentamiento entre el primero y el segundo de la tabla general de clasificaciones.

 


Tolima llega motivado por ser el único equipo que ha ganado los seis puntos disputados en las dos primeras jornadas del campeonato, frente a Patriotas de Boyacá e Independiente Santa Fe.

Sin embargo, enfrentará al Atlético Huila, que no solo tiene la ventaja de jugar en condición de local, sino que con cuatro puntos podría arrebatarle el primer lugar si gana en su estadio, el Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva

Destaca además en la jornada el compromiso entre el Real Cartagena que tiene cuatro puntos, y es tercero en la clasificación general, y el Deportivo Cali que suma tres unidades, y que luchan por mantenerse en los primeros lugares del torneo.

Por su parte, el Itagüí, que en segunda jornada sorprendió al Atlético Nacional al que superó por 1-0, espera seguir su camino ganador en su visita al Once Caldas de Manizales, que no ha tenido un buen comienzo de campeonato, tras sumar tan solo un punto, de los seis disputados.

Mientras que Patriotas de Boyacá, que viene de derrotar por 1-0 al Cúcuta Deportivo, espera la visita del Independiente Medellín, con la intención de seguir escribiendo una muy buena página en su primer torneo de la primera categoría. En el equipo de Tunja debutará el paraguayo Marco Lazaga.

La tercera jornada del campeonato colombiano se iniciará en la noche de este viernes con el juego entre Atlético Nacional y Boyacá Chicó. Partidos de la tercera jornada:

Viernes:
Atlético Nacional- Boyacá Chicó 8:00 p.m.
Sábado:
Patriotas-Independiente Medellín 3:30 p.m.
Atlético Huila-Deportes Tolima 3:30 p.m.
Independiente Santa Fe-Cúcuta Deportivo 6:10 p.m.
Real Cartagena-Deportivo Cali 8:00 p.m.

Domingo:
Deportivo Pasto-Atlético Junior 3:30 p.m.
Envigado-Deportes Quindío 3:30 p.m.
Once Caldas-Itagüí 3:30 p.m.
La Equidad-Millonarios 5:45 p.m.

Clasificación general:

1. Deportes Tolima 6.2.
Atlético Huila 4.3.
Real Cartagena 4.4.
Itagüí 4.5.
Atlético Nacional 3.6.
Patriotas 3.7.
Deportivo Cali 3.8.
Envigado 2.9.
Deportes Quindío 210.
Deportivo Pasto 211.
Millonarios 212.
Independientes Medellín 213.
La Equidad 214.
Once Caldas 115.
Cúcuta Deportivo 116.
Independiente Santa Fe 117.
Atlético Junior 118.
Deportes Quindío 1.