27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Hospital San Juan de Dios se prepara par retirar implantes PIP en pacientes

27 de febrero de 2012
27 de febrero de 2012

Armenía, 26 de Febrero. El Hospital Departamental Universitario San Juan de Dios hace parte de los 24 hospitales públicos autorizados para retirar los implantes mamarios de la marca Poly Implant Prothése – PIP, a la población afiliada al Sistema General de Seguridad Social en Salud, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 0258 del 16 de febrero de 2012, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.


Según lo establecido en el documento mencionado, los pacientes que tengan estos implantes deberán asistir a una consulta especializada, donde el cirujano plástico, tras su valoración y estudio de exámenes diagnósticos, determinará si los implantes representan algún riesgo para la salud del paciente y si es así recomendar el retiro.

“El procedimiento de retiro de la prótesis o implante no es un acto sencillo de abrir retirar y cerrar, sino que contiene todos los aspectos característicos de la cirugía plástica, se debe hacer un procedimiento armónico de limpieza reacomodo o adaptación de los de los tejidos y también de las posibles complicaciones que sean relacionadas con esa intervención específica”, señaló el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Ministerio de Salud y Protección Social, Carlos Mario Ramírez Ramírez.

Para dar cumplimiento a lo anterior, el Hospital se encuentra estructurando el procedimiento a seguir y el equipo técnico que dará respuesta a los requerimientos que se presenten, ante lo cual se espera que la ciudadanía beneficiaria de esta práctica sea paciente, mientras el Hospital realiza las acciones pertinentes que le permitan prestar un servicio con calidad.

Oportunamente se estará informando a la comunidad en general los trámites que deberán realizar para acceder a este beneficio.