31 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Hernán Peláez y Fedefutbol recibirán premios de AIPS América en Ecuador

24 de febrero de 2012
24 de febrero de 2012

Peláez Restrepo, considerado con honores como el Mejor Periodista Deportivo de Colombia y uno de los más avezados especialistas de fútbol, recibirá el “Premio Abelardo Raidi”, que lo erige como el más destacado del año pasado y en donde el jurado calificador tuvo en cuenta para la exaltación su calidad, trayectoria y aporte al gremio. Este premio fue instituido en el año 2010 en una sesión de la entidad en Tijuana, Mèxico, y refrendado el septiembre de 2011 en la reunión del Comité Ejecutivo que sesionó en Asunción, Paraguay. Su creación es un homenaje al colega venezolano fallecido Abelardo Raidi, fundador de la Federación de Periodistas Deportivos de América, Fepeda, y quien se encargó de promover esta entidad por el continente.

Para esta versión fueron nominados ocho candidatos. El doctor Hernán Peláez fue postulado por la ACORD Colombia y recibió el respaldo de varias asociaciones nacionales de periodistas deportivas de América.

Durante la ceremonia de entrega de los premios, AIPS América también exaltará el trabajo adelantado por la Federación Colombiana de Fútbol en el montaje y facilidades para el trabajo de la prensa acreditada en las distintas fases del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20 de FIFA, que a juicio de la crónica especializada ofreció todas las comodidades y avances de última tecnología. El propio presidente de la Federación, Luis Bedoya, recibirá el premio en Guayaquil, Ecuador. Este galardón fue el único que obtuvo votación unánime por parte de los países afiliados a la AIPS.

La Asociación, como se informó en su momento, destacó en la proclamación de los premios al cubano Lázaro Borges, como Mejor Atleta Masculino de América, y a la cubana Yarelis Barrios como la Mejor Atleta Femenina. En varones, el futbolista colombiano Radamel Falcao García fue segundo. Como Equipo del Año la Selección Uruguaya de Fútbol, con cinco votos, fue la ganadora con el segundo lugar del sexteto masculino de voleibol.

En la entrega de las distinciones, prevista para el martes 6 de marzo a las ocho de la noche, en la sesión solemne de Aniversario del Círculo de Periodistas Deportivos de Ecuador, CPDE, prevista en Guayaquil, estará también el presidente nacional de Acord, Carlos Julio Castellanos Rincón, quien ocupa la vicepresidencia de AIPS para América del Sur.

Acord Colombia expresa su felicitación a su expresidente Hernán Peláez y a la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente Luis Bedoya, por la obtención de estos premios otorgados por la AIPS América y cuyo objetivo es reconocer los méritos de deportistas, equipos, periodistas y organizaciones deportivas.

Centro de Prensa de la Copa Mundial Sub-20, el mejor de América en 2011

La Federación Colombiana de Fútbol obtuvo el galardón que otorga la Federación de Periodistas Deportivos de América -AIPS América-, como mejor Centro de Prensa del Año, gracias a la excelente labor realizada durante la pasada Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, superando por unanimidad a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Esta importante distinción, única que logró votación plena por parte de los países afiliados a la AIPS, será recibida el próximo 6 de marzo por el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis H. Bedoya Giraldo, en ceremonia que se cumplirá en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, dentro del marco de actividades del Seminario Internacional sobre Fútbol y Periodismo.

A lo largo de 23 días de competencia cerca de 200 colaboradores en las ocho ciudades sede, atendieron de manera coordinada a los más de 2.000 periodistas acreditados por la FIFA, quienes pudieron realizar sin contratiempo alguno su labor informativa en el evento futbolístico más importante del 2011.

Espacios cómodos en todas las áreas de medios, mesas de trabajo y monitores para los comunicadores; información estadística antes y durante los partidos; internet de banda ancha; servicio de catering; zonas estratégicas que facilitaron la labor de fotógrafos y camarógrafos, fueron parte de la gran oferta que puso a disposición el Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub-20.