29 de marzo de 2024

Gran Colombia Gold confirma el descubrimiento de un nuevo sistema de vetas

1 de febrero de 2012
1 de febrero de 2012
En total fueron perforados 32.470 metros como parta de la primera fase de perforaciones exploratorias del proyecto Segovia, que tenía como propósito expandir los recursos minerales de la Mina Providencia e investigar el sistema de vetas de Las Aves.

Tenores de oro de tipo “bonanza” fueron encontrados en ambos sistemas de vetas, con valores máximos de oro de 161 g/t y superiores a 100 g/t de plata, sobre un espesor de 0,4 metros en la veta Providencia, y 249 g/t Au con 162 g/t Ag, sobre 0,4 metros en la veta Silencio Sur, que hace parte del sistema Las Aves.

"Las Aves es un importante sistema de vetas que nunca había sido perforado en el pasado. Si bien todavía es muy pronto definir nuestro conocimiento de este sistema, nos resultan muy alentadores los resultados iniciales, que confirman la presencia de una mineralización de alto tenor. Esperamos que esto sume nuevos recursos significativos a la compañía", señaló María Consuelo Aráujo, CEO de de Gran Colombia Gold.

Una nueva operación de minería mecanizada, permitirá extraer el mineral de los sistemas de vetas de Las Aves y Providencia a partir de mediados de 2013.

La compañía contrato la firma SRK (UK) Ltd. para que lleve a cabo una nueva estimación de los recursos minerales para los sistemas de vetas Providencia y Las Aves basado sobre los resultados de este programa de perforaciones, que se espera para febrero de 2012.

Este anuncio, complementa el hallazgo realizado en días pasados en la operación de Marmato, donde se descubrió un nuevo cuerpo mineralizado a gran profundidad, que podría ampliar significativamente los recursos geológicos de la operación.

Acerca de Gran Colombia Gold Corp.

Gran Colombia es una compañía de exploración, desarrollo y producción de oro y plata cuyo foco principal de operación se encuentra en Colombia. Actualmente Gran Colombia es el mayor productor de oro y plata subterráneo en Colombia, con seis minas en operación. Además, Gran Colombia también está desarrollando un proyecto de minería a gran escala en Marmato. La Compañía tiene una posición prospectiva en tierras en Colombia, así como una propiedad en etapa avanzada en Venezuela y propiedades en etapas tempranas en Mali.