18 de abril de 2024

Google defiende sus reglas de confidencialidad

3 de febrero de 2012
3 de febrero de 2012

Google envió una carta a los parlamentarios y explicó en su blog la revisión de sus reglas de confidencialidad, que se implementarán el 1 de marzo y están destinadas a reagrupar las informaciones de los usuarios que antes estaban desperdigadas por los distintos servicios que ofrece.

"Proteger la vida privada es algo sobre lo que pensamos a cada instante en nuestra empresa y estamos abiertos a conversar sobre este tema", indicó uno de los responsables de Google, Pablo Chávez, en el blog de la empresa.

Agregó que estas nuevas reglas "más simples y más comprensibles" que las que están en vigor actualmente, conducirán a una "utilización integrada y fácil que permitirá compartir más información entre los productos a los que acceden los usuarios de Google".

Varios defensores de la vida privada expresaron su inquietud por el hecho de que los usuarios no podrán negarse a aplicar la nueva política, que permitirá a los anunciantes enviar mensajes publicitarios filtrados a los internautas.

El lunes, dos congresistas, la republicana Mary Bono Mack y el demócrata G.K. Butterfield, miembros de una subcomisión de la Cámara de Representantes encargada de asuntos comerciales, formularon su petición en una carta dirigida a Larry Page, cofundador y ejecutivo de Google.

Las modificaciones de Google ocurren en un momento en que la cuestión de la confidencialidad sobre internet es muy sensible y en que cada gesto de la compañía en la materia es escudriñado por las autoridades de regulación del mundo.