28 de marzo de 2024

Golpes contra las Farc revela Mindefensa en Congreso de Seguridad

15 de febrero de 2012
15 de febrero de 2012

“Fueron capturados en Planadas, Tolima, cinco miembros de una red de apoyo al terrorismo de las Farc, entre otros al enfermero de Alfonso Cano”, señaló Pinzón.
Dijo además que: “Es muy importante porque además de la captura se obtuvo material que va a ser relevante para la inteligencia y para seguir afectando a ésta organización terrorista”.

El Ministro reveló además que en acciones conjuntas con la Fuerza Aérea fueron bombardeados dos campamentos de las Farc en el sur y el centro del país: “Se dieron de baja varios miembros de las Farc, se recuperó múltiple armamento, computadores y material logístico”, afirmó el alto funcionario.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón aseguró que la ofensiva de la Fuerza Pública ha sido en todo el territorio nacional y contra todos los grupos terroristas y organizaciones delincuenciales: “A ésta fecha, en sólo lo que va corrido de éste año van cerca de 350 capturados de las bandas criminales y no sólo integrantes de su base, sino también mandos medios en el bajo cauca antioqueño, en la Costa Atlántica y Urabá”, informó el Ministro.