30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno dice que tras aceptación de Brasil todo queda listo para las liberaciones

17 de febrero de 2012
17 de febrero de 2012

El funcionario manifestó que la aceptación de Brasil demuestra el trabajo del presidente Juan Manuel Santos y la voluntad del Gobierno del vecino país.

Toda la población colombiana tiene que exigirle a la guerrilla la libertad de las personas secuestradas, pero también que cese la violencia, señaló Garzón.

«Lo que más quiere el pueblo de Colombia es vivir tranquilamente sin violencia, sin terrorismo, sin secuestros y obviamente encontrar un camino de convivencia pacífica», indicó.

El Vicepresidente agregó que «todas las personas deben levantar la voz exigiendo que se pongan en libertad los secuestrados reiterando que los colombianos queremos vivir en paz”.

Como lo hemos venido diciendo, el interés del Gobierno colombiano es que los secuestrados regresen lo antes posible al seno de sus familias y reitera su voluntad de hacer lo necesario para que este proceso se de lo antes posible.

Lo importante es que estas personas sean liberadas sin show mediático y que este hecho no sea aprovechado por nadie para sacar algún tipo de ventaja política.

El gobierno de Brasil aceptó la solicitud del Gobierno colombiano de participar en el proceso de liberación de los uniformados que llevan más de una década privados de su libertad.

El gobierno está listo para que estas liberaciones se realicen. Esperamos que las FARC no dilaten más el sufrimiento de estas familias.

Junto con el CICR y Brasil, estamos atentos para desarrollar el protocolo necesario.
Lo único que falta es que las FARC cumplan