25 de abril de 2024

Gobierno de Santos ha capturado 290 extraditables, informó Policía Nacional

25 de febrero de 2012
25 de febrero de 2012

oscar naranjo

“Esas 34 extradiciones le permiten al Gobierno del Presidente Santos acumular en lo que va corrido de su mandato, en 18 meses, la captura de 290 extraditables, una cifra que no tiene precedentes”, recalcó el General Naranjo.

El Director de la Policía destacó que estos resultados muestran que hoy el narcotráfico es una modalidad delictiva reducida. “Las 290 extradiciones en 18 meses significan que el narcotráfico ya no ve en Colombia una posibilidad de delinquir”, señaló.

Así mismo, resaltó que durante el Gobierno del Presidente Santos, en 18 meses de labores, han sido capturados en el exterior 24 cabecillas del narcotráfico, gracias a la cooperación recibida por parte de autoridades de países amigos.

El General Naranjo también informó que durante la actual administración la cifra de capturas de delincuentes de las bandas criminales asciende a 530, incluyendo extorsionistas e integrantes del grupo ‘Los Rastrojos’.

“El señor Presidente ha determinado como una prioridad la lucha contra las bandas criminales y tenemos que decir que, en lo que va de este año, antes de los primeros 60 días, cuatro cabecillas de primer nivel han sido capturados”, afirmó el general Naranjo.

La Policía Nacional destacó que los colombianos hoy están denunciando más los hechos de extorsión, información que permitió que en los primeros 60 días del año hayan sido capturados 380 extorsionistas en el país.

El General Naranjo invitó a los colombianos a continuar denunciando y aclaró que dicha información no correspondería a una denuncia formal, sino que tendría el tratamiento de queja informal ante las autoridades, para que la Policía actúe y ejerza las acciones del caso.