27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno anunciará nuevas medidas ante acciones terroristas

6 de febrero de 2012
6 de febrero de 2012

Bogotá, 6 de febrero (RAM).El presidente Juan Manuel Santos y su equipo de gobierno se apresta a adoptar medidas adicionales para prevenir nuevos atentados como los registrados durante los últimos días en el país.

 


«Vamos a tomar todas las medidas adicionales a las que ya se han tomado, para prevenir que estos ataques continúen”, señaló el mandatario al reiterar que los atentados son actos irracionales que afectan a la población civil.
El Gobierno dijo que las acciones de las Farc son rechazadas y condenadas cada vez más por la comunidad nacional e internacional.

“Eso está teniendo una condena creciente en todas las comunidades, está además debilitando cada vez más su posición ante el mundo y por supuesto ante los colombianos”, puntualizó el mandatario.

El presidente Santos afirmó que pese a los atentados terroristas de los últimos días los índices de seguridad en Colombia están mejorando, tal y como lo demuestran los resultados del primer mes del año comparados con enero de 2011.
“En todos los demás indicadores, aparte de los ataques terroristas, sí ha habido una mejoría y una mejoría notable”, anotó.

Sostuvo que entre enero del año pasado y el mismo mes del 2012 la cifra de homicidios se redujo 16 por ciento, de 1.272 a 1.071 casos. En lesiones comunes la disminución fue del 22 por ciento y en secuestro del 64 por ciento. “Mientras en el año anterior habíamos tenido 28 secuestros en este año hemos tenido 10 secuestros”, precisó.

Además reveló que el hurto común bajó 27 por ciento y el hurto de vehículos 26 por ciento.

Resaltó que los logros en seguridad son posibles gracias al trabajo de la Fuerza Pública, que está combatiendo al mismo tiempo el terrorismo y los diversos factores de criminalidad.
«Simultáneamente la Fuerza Pública: Ejército, Policía, Armada y Fuerza Aérea han seguido haciendo su trabajo”, recalcó el jefe de Estado.