9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadora destacó la figura de Lucely García en el 18 aniversario de su muerte

10 de febrero de 2012
10 de febrero de 2012

“El nombre de Lucely  García de Montoya sigue siendo un referente obligado para los quindianos de bien y un impulso para quienes trabajamos por el futuro del Departamento”: Sandra Paola Hurtado Palacio

Armenia, 10 de febrero. Así lo manifestó la Mandataria al conmemorarse 18 años de la desaparición de una de las líderes más emblemáticas del Departamento y quien durante su vida pública, logró encumbrar a los más importantes sitiales de la administración regional la probidad y el carácter de la mujer quindiana.

 


Dijo la Gobernadora que: “Estar hoy en el sitial que una vez fuera ocupado por Lucely García en su condición de mandataria, es un gran honor y me obliga a comprometerme de lleno con el bienestar y el futuro de los quindianos que como ayer lo hicieron con ella, hoy creen en mí. Es una responsabilidad mayor, pero sé que con dedicación, compromiso y con el ejemplo que ella nos dejó, podré responder a todo mi pueblo y hacer de la nuestra, la tierra de desarrollo y oportunidades que siempre quiso Lucely que fuera nuestro Quindío”.

Añadió Sandra Paola Hurtado Palacio, que uno de los grandes valores que tenemos en esta región, es el poder contar con referentes de lucha y de vida que como en el caso de la inmolada dirigente calarqueña, se convierten en ejemplo de fortaleza y de pujanza que nos tienen que ayudar a salir adelante y vencer las adversidades que nos abruman. Hizo un llamado a las nuevas generaciones de quindianos para que:  “…bebamos en la fuente de aquellos que como Lucely García de Montoya, lo dieron todo, hasta la vida misma, en cumplimiento de un propósito de existencia que siempre estuvo ligado al servicio y la entrega social por nuestras comunidades”.

Finalmente la mandataria, se manifestó satisfecha de haber nacido como figura pública en las entrañas del liberalismo y de seguirse sintiendo liberal por principios y por sentimiento. “Esos principios y esos sentimientos” añadió; “Son los que hoy me unen en el tiempo con la gran mujer y las gran dirigente que fue doña LUCELY GARCÍA DE MONTOYA”.