5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador en desacuerdo con los sitios de construcción de los hospitales en Balboa y Apía

7 de febrero de 2012
7 de febrero de 2012

«Lamentablemente las decisiones ya están tomadas por las administraciones anteriores y no podemos hacer nada más que respetar la ley», afirmó Botero

Las zonas donde serán construidos los hospitales públicos de los municipios de Balboa y Apía, no eran los más apropiados para llevar a cabo estos proyectos, según lo indicó el Gobernador del departamento, Carlos Alberto Botero, quien manifestó que no está de acuerdo con esta determinación, aclaró que las decisiones legales se tienen que respetar.


«No comparto la decisión de construir un hospital en el único escenario de esparcimiento que tienen los habitantes de Balboa, y tampoco, tener que derribar un colegio para construir el hospital en Apía. Acatamos las decisiones tomadas por la anterior administración, y tenemos que respetar la parte legal, que obliga a darle continuidad a este proceso que ya tiene recursos aprobados y contratados por la administración pasada.» afirmó Botero.

Respecto al municipio de Balboa, el Gobernador argumentó que el sitio donde se tiene planeado construir el hospital no es el más adecuado. «el parque es un sitio popular y turístico de Balboa, además desde el punto de vista arquitectónico obstaculizará otros proyectos».

En Apía, el hospital se piensa construir en inmediaciones de una institución educativa, lo que traerá como consecuencia la desaparición de unos talleres donde los estudiantes refuerzan su formación académica.

«En el caso de Apía, tampoco estamos de acuerdo con el sitio elegido para la construcción del hospital, porque hace uso de unas instalaciones educativas, sin embargo, gestionaremos ante el Gobierno Nacional, un proyecto ambicioso que no sólo nos permita volver a construir los talleres sino hacer unos nuevos con mejores condiciones», manifestó Botero López.

Finalmente, el Gobernador de Risaralda, pidió a los municipios evaluar otros polos de desarrollo que permitan su crecimiento a nivel local.