28 de marzo de 2024

Germán Chica, nuevo director ejecutivo de la Federación de Departamentos

20 de febrero de 2012
20 de febrero de 2012

El nuevo director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, el exconsejero presidencial para asuntos políticos, Germán Chica Giraldo anunció durante su posesión en Pereira, que una de sus tareas es definir qué impuestos nacionales pueden ser cedidos en algún porcentaje, para el manejo por parte de los departamentos y fortalecer así la descentralización.

Al consultarle sobre su papel en una posible reelección del presidente Juan Manuel Santos, indicó que hoy no tiene una tarea política sino administrativa.

En la asamblea de gobernadores que se realizará este 24 de febrero en Bucaramanga, se entregará un mensaje al gobierno nacional para que de pie a la descentralización de los departamentos, que hasta el momento ha sido tímida y sin claridad en las competencias, puntualizó Chica Giraldo.

Cabe destacar que Chica Giraldo se desempeñó como Secretario de Competitividad de Risaralda y Secretario de Hacienda seccional. En 2007 fue candidato a la Gobernación e Risaralda por el partido Liberal y recién se desempeñó como alto consejero presidencial para asuntos políticos.