8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fundación Escuela Nueva, en el Top 100 de las Mejores Ong’s del Mundo

3 de febrero de 2012
3 de febrero de 2012

La selección fue realizada por la revista The Global Journal, una publicación suiza que, en esta edición, reconoce el importante papel de las ONGs como influyentes agentes de cambio a escala global que impactan la vida de millones de personas alrededor del mundo.

La Fundación Escuela Nueva y su fundadora y directora, Vicky Colbert, fueron destacados por sus esfuerzos de más de 25 años por impactar la política pública y mejorar la calidad de la educación de poblaciones marginadas a través del modelo pedagógico Escuela Nueva, y de sus adaptaciones para poblaciones urbanas, en desplazamiento y situación de emergencia. The Global Journal resalta la permanente capacidad innovadora de la organización para adaptar Escuela Nueva y su pedagogía a nuevos contextos, poblaciones y países, su efectiva gestión del conocimiento en torno a ello y su ímpetu para traspasar fronteras y crecer su impacto en la región latinoamericana y en Asia. “El continuar innovando y adaptando la pedagogía de Escuela Nueva es el eje de nuestra misión, apalancando esfuerzos de los sectores público y privado en un compromiso real por mejorar la calidad de la educación”, dice Vicky Colbert, directora de FEN.

Con la selección de las Top 100 mejores ONGs, The Global Journal destaca como, cada vez más, el trabajo de estas organizaciones está a la delantera en importantes desarrollos e innovaciones de diversos campos, desde la ayuda humanitaria y el medio ambiente hasta la salud pública y la educación, las micro finanzas y la propiedad intelectual, entre otros. Este es el primer ranking de ONGs que realiza la revista para analizar su trascendencia en el mundo, midiendo y evaluando indicadores como impacto, innovación, efectividad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y sostenibilidad.

“De Colombia solo estamos dos organizaciones: Gaia Amazonas y Fundación Escuela Nueva. Y a nivel de la región latinoamericana, sólo organizaciones de Colombia y Brasil están en este listado. Esto es un gran honor que nos compromete aún más a seguir trabajando con pasión, responsabilidad y transparencia.”, dice Vicky Colbert.

El listado de las Top 100 Mejores ONG’s es encabezado por la Fundación Wikimedia de Estados Unidos. Otras organizaciones que se destacan son: Partners in Health, PATH, Human Rights Watch, Save the Children International, Amnesty International, Oxfam, Pratham y Teach for America.