28 de marzo de 2024

Formulan cargos contra funcionaria de la Alcaldía por abuso de autoridad

21 de febrero de 2012
21 de febrero de 2012

De acuerdo con las quejas de varios de los afectados, la funcionaria los trata de forma irrespetuosa y con palabras soeces, denigra de su trabajo, abusa de su autoridad y ejerce acoso laboral al punto de que viven atemorizados por sus gritos y regaños permanentes.

A la Personería llegaron dos escritos contra la funcionaria. El primero, el 13 de diciembre de 2011 y el segundo, vía internet, el 4 de enero de 2012. Las quejas no sólo señalan su maltrato sino que hacen referencia a una demanda contra Mayorga Tovar por acoso laboral ante el Ministerio del Trabajo.

Después de realizar visitas administrativas y acopiar nuevas pruebas, incluso de los medios de comunicación, la Personería Delegada para la Vigilancia Administrativa I decidió abrir un proceso verbal contra la funcionaria. Posteriormente formuló cargos y citó a audiencia pública acusándola de una presunta conducta irregular relacionada con posible trato irrespetuoso, descortés y desobligante aprovechando la jerarquía de su cargo.

Su conducta fue calificada como grave, a título de dolo, debido a que al parecer su actuación se realizó con pleno conocimiento de que estaba incumpliendo con sus deberes al desconocer las normas que imponen respeto, rectitud e imparcialidad a los funcionarios con los que se tiene una relación laboral y protegen la integridad de todas las personas.

La audiencia para que la funcionaria presente sus descargos se realizará a las 9 de la mañana del próximo 22 de febrero, en las instalaciones de la Personería de Bogotá.