4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fisccalía escuchará el lunes en indagatoria a Giogio Sale

6 de febrero de 2012
6 de febrero de 2012

La entidad divulgó el siguiente comunicado

El señor GIORGIO SALE con cedula de extranjería No. 275.235, ciudadano italiano fue capturado en cumplimiento de una orden proferida desde el 2006 por un fiscal de la Unidad de Lavado de Activos y Extinción de dominio, permanecerá en las instalaciones del nivel central y el próximo lunes se le escuchará en indagatoria, la Fiscalía cuenta con cinco días para resolver la situación jurídica..

En este proceso fue condenado el señor SALVATORE MANCUSO por el delito de Lavado de Activos en concurso con porte de estupefacientes, por haber circulado dinero entre Colombia y Europa producto de tráfico de estupefacientes en diferentes modalidades, a través de las empresas MADE IN ITALY y L’ENOTECA S.A. VINERIA ITALIANA.

Comisión de Acusación lo escuchará

Caracol Radio

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes escuchará al empresario Giorgio Sale, detenido el pasado viernes por orden de la Fiscalía General de la Nación, dentro de un proceso contra el expresidente del Consejo Superior de la Judicatura, José Alfredo Escobar.

La investigación está relacionada con una grabación en la que la esposa del magistrado agradece a Giorgio Sale varios regalos para la familia, entre ellos unos botines para el entonces presidente del Consejo Superior de la Judicatura.

En poder de la Comisión de Acusación también está un video en el que aparecen el magistrado Escobar y Sale en el Aeropuerto El Dorado.
La diligencia será solicitada formalmente mañana ante la Fiscalía General de la Nación para que se defina la fecha de la declaración en la que se busca establecer los nexos del controvertido empresario y el magistrado Escobar.

La Comisión de Acusación aclaró, además, que hasta el momento los tres parlamentarios investigadores Augusto Posada, Héctor Vergara y Heriberto Escobar no han proyectado ninguna decisión en torno a este caso.

Giorgio Sale rendirá indagatoria ante la Fiscalía por lavado de activos

Ante un fiscal de la Unidad de Lavado de Activos, el investigado empresario italiano, Giorgio Sale, rendirá indagatoria para aclarar sus nexos con el extraditado cabecilla paramilitar Salvatore Mancuso.

De acuerdo con la investigación, Sale habría lavado dinero entre Colombia y Europa producto del tráfico de estupefacientes, principalmente durante el año 2006, y en diferentes modalidades a través de las empresas Made in Italy y L’Enoteca, vinería italiana, con sedes en Bogotá y Cartagena.

En versión libre, Mancuso había admitido que le entregó al menos tres millones de dólares al empresario italiano con quien mantuvo estrechas relaciones desde 2002, época en la que Sale gozaba de gran popularidad con dirigentes políticos y magistrados tanto de la Corte Suprema de Justicia como del Consejo Superior de la Judicatura, como quedó en evidencia con el exmagistrado José Alfredo Escobar Araujo, a quien la Comisión de Acusación le adelanta una investigación.

Tras esta indagatoria la Fiscalía decidirá si le profiere medida de aseguramiento y lo llama a juicio.