28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía pide orden de captura internacional para ex comisionado Restrepo

17 de febrero de 2012
17 de febrero de 2012

Según el fiscal de Anticorrupción, Francisco Javier Villareal, el ex comisionado Restrepo y los involucrados representan un peligro para la comunidad, y podrían obstruir la justicia y no comparecer a las diligencias judiciales.

Sin embargo, el fiscal anunció que no pidió medida de aseguramiento en contra de los hermanos José, Flor Inés y Miguel Ancides Pacheco Ramos, ya que han colaborado eficazmente con la justicia para develar este escándalo y se encuentran bajo el programa de protección de testigos. RCN Radio.

Luis C. Restrepo dice que «los criminales se apoderaron de la Fiscalía» y anuncia asilo político

RCN Radio

El ex comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, aseguró que «los criminales se han apoderado de la Fiscalía”, que le hicieron un montaje y que por eso recurrirá a las leyes internacionales de otro gobierno para que le den protección.

Restrepo envió un nuevo comunicado desde la clandestinidad en el que se declara “espantado por las imputaciones calumniosas”, que le hace la Fiscalía; advierte que hay testigos falsos y que «si fueron capaces de hacerme un montaje… no dudarán en matarme cuando me tengan a su alcance».

«Hoy, vestidos con el ropaje de la ley, los criminales se han apoderado de la Fiscalía”, señala el comunicado del ex funcionario.

Pedirá asilo

El ex comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, investigado por la supuesta falsa desmovilización del bloque Cacique la Gaitana de las Farc, aseguró a través de un comunicado, publicado por el portal “Periodismo Sin Fronteras”, que buscará asilo y arremetió contra la Fiscalía.

Recurriré por eso a las leyes internacionales para que otro gobierno me de la protección que el de mi país no quiso o no pudo darme. Y ante estas infamias solo cabe la dignidad del silencio.

Restrepo aseguró que “a la Fiscalía se la tomaron los criminales” y agregó que “si fueron capaces de hacer este montaje del que me acusan, no dudarán en matarme cuando me tengan a su alcance”.