Fiscalía negó la libertad a Giorgio Sale investigado por lavado de activos
Bogotá, 10 de febrero (RAM).La Fiscalía General le negó la libertad al empresario italiano Giorgio Sale al considerar que no se vencieron los términos dentro del proceso por su supuesta autoría en el delito de lavado de activos.
La decisión fue adoptada por la Fiscalía Octava de la Unidad de Lavado de Activos que desestimó la petición de la defensa de excarcelación para Sale advirtiendo que aún no se han cumplido los cinco días que contempla la ley para resolver su situación jurídica y definir si le dicta medida de aseguramiento en su contra.
El fiscal del caso precisó que este término de cinco días comienza a regir a partir sólo del momento en que concluye la indagatoria y dicha diligencia finalizó hasta este miércoles y no como pretendía la defensa del empresario de iniciar la cuenta a partir desde el viernes pasado cuando se registro la captura.
Al empresario, quien fue sufrió dolencia de salud por problemas de hipertensión arterial y diabetes por lo que fue necesario trasladarlo a un clínica temporalmente, se le investiga por su presunta participación en un caso de lavado de activos debido a que desde 2006 tenía una orden de captura por dicho delito.
Giorgio Sale era propietario en Colombia de restaurantes y tiendas de ropa, que se encuentran en poder de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) por tener dineros producto de actividades ilícitas, como narcotráfico.
En este proceso fue condenado el extraditado paramilitar Salvatore Mancuso por el delito de lavado de activos en concurso con porte de estupefacientes, por haber circulado dinero entre Colombia y Europa producto del tráfico de drogas en diferentes modalidades.
De acuerdo con las investigaciones, el tráfico de estupefacientes por el que se le investiga se realizó a través de las empresas Made in Italy y L`enoteca S.A Vineria Italiana.