28 de marzo de 2024

Fiscal General descarta principio de oportunidad total para los Nule

10 de febrero de 2012
10 de febrero de 2012

Bogotá, 10 de febrero (RAM).El proceso judicial que se adelanta contra los primos Nule por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, cohecho y fraude procesal sufrirá una interrupción mientras se adelantan las negociaciones por el principio de oportunidad con la Fiscalía.

 


Así lo informó la fiscal General, Viviane Morales quien descartó un beneficio total a los polémicos empresarios, hecho por el cual no gozarán de un cese absoluto de la acción penal o investigación en su contra por estos cuatro delitos.

La jefe del ente investigador no dio detalles sobre el futuro del lugar de reclusión de los Nule por los escándalos en la casa Fiscal de la Picota en la que se encuentran.

Miguel, Manuel y Guido Nule fueron condenados en diciembre pasado a siete años y medio de prisión por el delito de peculado por apropiación, mientras que por su parte su socio Mauricio Galofre fue condenado a seis años por este mismo cargo envuelto en el marco del escándalo de la corrupción en los contratos de la malla vial y Tercera Fase de Transmilenio en la capital de la República.

Morales Hoyos aclaró que en las investigaciones se adelantan contra 17 concejales de Bogotá por diferentes irregularidades en los procesos de contratación en la capital de la República está en su recta final, y no descartó que varios de ellos sean llamado a imputación de cargos en los próximos días.

“En estos momentos estamos afinando unas investigaciones concretas, para lo cual vamos a destacar a otros dos fiscales porque los temas del carrusel son enormes y los cuatro fiscales que tenemos sobre los casos iniciales no son suficientes para adelantar las investigaciones”, precisó la Fiscal General.