28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fallo que pide a la CPI juzgar a Betancur no tiene ningún sentido jurídico, afirmó Santos

1 de febrero de 2012
1 de febrero de 2012
“No podemos permanecer silenciosos frente a un fallo que pide que al Presidente Betancur, quien ya va a cumplir 90 años de servirle al país, 90 años de defender la cultura, 90 años de promover las letras, 90 años de una vida de servicio público, que a estas alturas pidan que una corte internacional lo juzgue por el Palacio de Justicia. Eso no tiene ningún sentido jurídico y de ninguna naturaleza”, expresó.

Desde Cali, durante el lanzamiento de la política de Gratuidad Educativa, el Presidente Santos agregó que “por eso más bien le pido perdón al Presidente Betancur, a nombre de los colombianos, que lo hayan puesto en esa situación nuevamente”.

El Mandatario reiteró que a pesar de respetar los fallos judiciales, no puede dejar de fijar su posición frente a la citada decisión judicial. “Yo, como siempre, soy respetuoso y acato los fallos de la justica, de los jueces, pero a veces no podemos quedarnos callados y manifestar nuestro desacuerdo, respetándolos, por supuesto, y acatándolos”, sostuvo.