11 de septiembre de 2024

Falleció Luis Alberto Spinetta

8 de febrero de 2012
8 de febrero de 2012

albertgo spinetta
Imagen Clarín, Buenos Aires

Uno de sus cuatro hijos, Dante, dejó un mensaje en la red social Twitter que es tan corto como profundo y desgarrador: «Te amo por siempre Papá». Por la misma red, Vera, hermana de Dante, expresó: «Así mi corazón te añorará. Te amo papá». Además, tuvo otros dos hijos más: Catarina y Valentino.

De acuerdo a lo que informó Télam, será velado y cremado en una ceremonia privada. A su vez, la muerte del genial músico se dio, de acuerdo a lo que consignó la agencia de ntoicas, en su casa donde esaba acompañado por su familia.

La tristeza embarga al rock nacional y a todos los seguidores del Flaco. Parte fundacional del mismo, formó parte de grupos inolvidables como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, entre otros. A su vez, su etapa como solista dejó discos como Téster de violencia, Don Lucero o Pelusón of milk.

Del acervo muical argentino forman parte ya clásicos de sus diferentes etapas, tanto como solista como en las bandas de las que formó parte. Así «El anillo del capitán Beto», «Muchacha», «Ana no duerme», «Seguir viviendo sin tu amor», «Todas las hojas son del viento» o «Bajan»

En 1973, en un material que significó el salto entre Pescado Rabioso y su primer momento como solista, lanzó Artaud, una obra clave. Pieza de múltiples relecturas, fue concebido como un material contracultural. A su vez, fue acompañado por un manifiesto titulado: «Rock: música dura la suicidada por la sociedad» que vio la luz en un recital en el Teatro Astral.

El Flaco, de 62 años, fue internado en el sanatorio CEMIC de Saavedra a comienzos de este año por problemas diverticulares, que en un principio no estaban relacionados con su afección pulmonar. El día 30 del mes pasado había recibido el alta luego de 25 días de internación.

A finales del año pasado, se hizo pública la enfermedad del ex músico de Almendra. En una carta había indicado que se encontraba «cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país».  El Clarín, Buenos Aires.