7 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Explosión de granada en Antioquia dejó tres militares muertos y 20 heridos

26 de febrero de 2012
26 de febrero de 2012

La Séptima División del Ejército informó que tras la activación de una granada perdieron la vida los soldados Didier Sánchez y Jaime Ibarra y el cabo tercero Edwin Suárez Moreno.
Los heridos más graves son un suboficial y seis soldados profesionales quienes fueron trasladados a centros médicos de Medellín y Montería.

Según el parte médico, las víctimas tienen heridas de esquirlas y traumas en cuellos, cara y abdomen.
Según el Ejército, el presunto responsable de la explosión es el soldado profesional Jefferson García Álvarez, quien será investigado por las autoridades.

El Ejército lamentó el hecho en el que murieron tres soldados y 20 quedaron heridos y estudia la conducta del soldado Jefferson García Álvarez, quien, al parecer, fue el responsable de activar la granada de mano que le causo la muerte a sus compañeros.

El Batallón de Combate Terrestre Nº80 en Dabeiba, Antioquía, trata de esclarecer lo ocurrido por la activación de una granada de mano que ocasionó la muerte al Cabo Tercero Edwin Suárez Moreno y los soldados profesionales Didier Sánchez y Jaime Ibarra Martínez.

En estos mismos hechos también sufrieron heridas de consideración un Suboficial y 20 soldados más los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios en Medellín y Montería.

El comando de la Séptima División del ejército lamenta lo ocurrido y estudia la conducta del soldado Jefferson García Álvarez, quien, al parecer, fue el responsable de activar la granada de mano que le causo la muerte y heridas a sus compañeros.

El soldado se pondrá a disposición de las autoridades para adelantar las investigaciones correspondientes.