Exministro de Defensa fue llamado a declarar por Masacre de Apartadó
Igualmente fue citado el excomandante de las Fuerzas Militares, general Reinaldo Castellanos; y al ex comandante del Ejército Nacional, general Carlos Alberto Ospina, para que den luces para esclarecer la presunta omisión de los militares que permitieron que se efectuará la masacre ocurrida el 21 de febrero de 2005, y en la que fueron asesinados por los paramilitares tres niños y cinco adultos.
Estas declaraciones fueron solicitadas por la Fiscalía en el proceso que se adelanta por estos hechos en contra del general Héctor Jaime Fandiño, excomandante de la XVII Brigada, y del coronel Néstor Iván Duque López.
Por estos hechos, el Juez Primero Especializado de Antioquia condenó en marzo de 2010 a 20 años de prisión al capitán Guillermo Armando Gordillo, por los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado en calidad de coautor.