5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ex comisionado Restrepo no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía

17 de febrero de 2012
17 de febrero de 2012

En el caso de Restrepo, al haber sido declarado como persona ausente de manera automática, se dejó la constancia de su negativa a aceptar los cargos formulados en su contra.

Entre tanto, la Jueza 62 de control de garantías, interrogó de manera directa al ex guerrillero Raúl Agudelo Medina, alias «Olivo Saldaña» quien se declaró inocente.

«Doctora no acepto porque soy inocente, porque los hechos que se me imputan son ambiguos», dijo ‘Olivo Saldaña’.

De igual forma, tampoco aceptaron los cargos dentro de este proceso José Alfredo Pacheco Ramos, Miguel Alcides Pacheco Ramos, Flor Inés Pacheco Ramos, Felipe Alejandro Salazar Pacheco, Jaime Joaquin Ariza Girón.

Adicionalmente la Fiscalía reveló, al concluir la diligencia de imputación, que el testimonio de el extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso será una de las pruebas clave en esta investigación.

El fiscal de anticorrupción, Francisco Villareal, dijo que con esa declaración, que fue tomada en diciembre de 2011, buscará demostrar que esta falsa desmovilización tuvo un fin político.

 

Reiteran llamado a excomisionado para que regrese al país

Ibagué, Tolima,, 17 de febrero (RAM).  El Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, insistió en el deber que tienen todos los ciudadanos colombianos de responder a los requerimientos que plantee la justicia, refiriéndose al caso del excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, quien salió del país sin asistir a las diligencias judiciales a las que fue citado por la Fiscalía General de la Nación.
Durante un foro sobre el proyecto de Acto Legislativo de Reforma a la Justicia, desarrollado en Ibagué, el Ministro Esguerra invitó nuevamente a que el exfuncionario regrese al país y aclare su situación.

“Reitero la invitación como colombiano, como abogado, como Ministro de Justicia, para que atienda el llamado de la justicia. Es el cumplimiento de un deber que tenemos todos los colombianos en atender los llamados de la justicia cuando se nos requiere para poner la cara, mostrar qué somos y cómo hemos actuado, y si somos inocentes, quede perfectamente claro que eso ha sido así”, sostuvo.

Frente a la propuesta presentada por el mismo Restrepo para que se convoque a una nueva Asamblea Nacional Constituyente, el Ministro señaló que se trata de especulaciones en materia política sobre las cuales prefiere no hacer pronunciamiento alguno.