27 de noviembre de 2021
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Estudio preliminar de la UN recomienda abrir parcialmente la carrera 11 con calle 98

17 de febrero de 2012
17 de febrero de 2012

De acuerdo con el informe preliminar de la Universidad, el tráfico en el sector se puede reabrir parcialmente y de manera condicionada después de hacer las adecuaciones necesarias para brindar seguridad en la zona.

“Hay unos drenajes superficiales que son necesarios desviar para que el agua no se acumule en el costado occidental donde se construye el edificio Green Office.  Si después de ello los inclinómetros que monitorean el área no denotan anormalidades se abrirá el costado oriental con las restricciones sugeridas en el estudio preliminar”, anunció el Alcalde Mayor de Bogotá.

Así mismo, el mandatario bogotano indicó que recibió una comunicación por parte de la Constructora Pijao, responsable de la construcción del edificio de oficinas, en la que manifiestan no tener ningún problema para que se dé apertura a la calzada oriental la vía.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) será la entidad encargada de dar a conocer la fecha de apertura de la calzada.

“Nuestra obligación es brindar las condiciones necesarias para preservar la vida de los ciudadanos que usan la vía”, finalizó el burgomaestre.

Para llevar a cabo la apertura de la vía, la Universidad Nacional estableció las siguientes condiciones:

1) Una declaración de la Constructora Pijao de que la apertura de tránsito liviano, por la calzada oriental de la carrera 11 no afectará el edificio Green Office.

2) Solucionar el drenaje superficial de la calzada oriental puesto que el bombeo de esta calzada tiene pendiente hacia el occidente. Se sugiere construir una estructura de drenaje en el occidente, para evitar que la escorrentía se dirija hacia la excavación del sótano del Edificio Green Office.

3) Realizar una inspección continua del pavimento actual y mantener lista una cuadrilla para llevar a cabo reparaciones de manera inmediata y evitar que los parches e irregularidades generen impacto sobre la vía.
4) Mantener el cierre de redes de acueducto y alcantarillado y de otros servicios públicos que existen en la zona.

5) Continuar con el monitoreo diario de los inclinómetros colocados por la UN en el sitio, a los cuales se les establecerán umbrales que indiquen situaciones en las cuales se debería suspender nuevamente el tránsito.

6) Seguir con el monitoreo de redes de acueducto y alcantarillado a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

7) Manejar de manera adecuada el tránsito para evitar embotellamientos.

8) Prohibir el parqueo de vehículos en la calzada oriental de la Carrera 11