28 de marzo de 2024

Esta semana, nuevo gerente del aeropuerto Matecaña

21 de febrero de 2012
21 de febrero de 2012

El mandatario de los pereiranos señaló que habrá una unidad ejecutora que estará al frente de la construcción. “Va a haber obviamente un proceso de interventoría muy drástico a los dineros que fueron puestos en un esfuerzo muy grande de ciudad. En principio 52 mil millones de pesos que vamos a estar invirtiendo en esa primera etapa. Le vamos a dar toda la transparencia, la claridad y ojalá contar con un gerente que tenga formación en la parte comercial porque tenemos que salir a vender este Aeropuerto a Colombia y al mundo”, enfatizó.

Otra de las apuestas es recuperar vuelos internacionales que se han cancelado. ”Esta semana hablé con Fabio Villegas (presidente de Avianca) para recuperar uno de los vuelos internacionales en Pereira que teníamos y que quiero que luego de las adecuaciones a la terminal, vuelva ese servicio para la ciudad”, agregó Vásquez.

Es de recordar que actualmente el Aeropuerto, se encuentra desarrollando la primera Fase de la Etapa I del Plan Maestro aeroportuario, en donde se han desarrollado obras como la construcción de la nueva Base de Bomberos (SEI), la construcción de las franjas de seguridad y Zona RESA de la cabecera 08, además de la modernización de las ayudas visuales de la pista, mejorando la movilidad y aumentando potencialmente el flujo de pasajeros internacionales, garantizando el cumplimiento de la normas establecidas tanto de la Aeronáutica Civil, como de las normas internacionales. Para el 2012 el Matecaña tiene estimado terminar las obras del lado aire con la realización de las franjas de seguridad y Zonas RESA de la cabecera 08 y 26 y en la Fase II, la construcción de la nueva terminal aérea con un área de 18.000 mts2.

Precisamente para jalonar más recursos el alcalde Enrique Vásquez Viajará a Bogotá para reunirse con el ministro de Transporte Germán Cardona Gutiérrez para ultimar detalles de lo que será la estructuración financiera para modernizar la terminal aérea. De esta forma el Matecaña, se sigue consolidando como el Aeropuerto con el mayor movimiento de pasajeros en la región.