2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

España en la Universidad del Rosario

21 de febrero de 2012
21 de febrero de 2012

Por medio del programa Internacionalización en Casa, la Cancillería de la Universidad del Rosario y la Embajada de España en Colombia realizarán el Semestre de España, que busca generar una cultura internacional en los alumnos, fortalecer la formación integral y promover una verdadera comprensión de las diferencias culturales que envuelven al mundo de hoy.

El lanzamiento del Semestre se hará el jueves 23 de febrero a las 11 de la mañana, en el Aula Máxima del Rosario, con la conferencia Huellas de la Hispanidad en Colombia, a cargo de Luis Enrique Nieto, director de la Unidad de Patrimonio Cultural e Histórico del Rosario, y Enrique Serrano, profesor de las Facultades de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales.

La instalación estará a cargo de Nicolás Martin, embajador de España en Colombia y Hans-Peter Knudsen, rector de la Universidad del Rosario.

Actividades del Semestre de España

La programación del Semestre de España incluye temáticas sobre política monetaria en la Eurozona, la conquista, la geografía española y los sistemas políticos, la cultura catalana, el sistema de preferencias generalizadas, el discurso de deslegitimación del terrorismo, la revitalización de la ciudad de Bilbao, la economía en el País Vasco y su forma de organización en cooperativas.

Se tendrá además exposiciones, presentaciones fotográficas, muestras de zarzuela y flamenco, así como otras actividades culturales que se presentarán a lo largo de este periodo académico.

Actualmente se exhibe en la Universidad del Rosario la exposición “La Sagrada Familia de Gaudí. El éxito de un pueblo”, gracias a la colaboración de la Consejería Cultural de la Embajada de España y la Comunitat Catalana de Colombia. Estará abierta al público hasta el 15 de marzo.

El programa de Internacionalización en Casa se concibe como un vínculo entre los elementos internacionales e interculturales que se pueden profundizar en el salón de clase, en trabajos de investigación, proyectos de extensión y, en general, al interior del ambiente universitario.