28 de marzo de 2024

Escuela Puerto Caldas pasa a ser colegio

14 de febrero de 2012
14 de febrero de 2012

Para beneficio de la comunidad de San Isidro. Escuela Puerto Caldas enseñará hasta grado noveno y fines de semana atenderá a los adultos que deseen estudiar.

Pereira, febrero 15. Por seguridad y falta de transporte es necesario que nuestros hijos pasen de la escuela a bachillerato en el mismo colegio, además nosotros los adultos queremos graduarnos como bachilleres”, estas fueron las  peticiones de la comunidad de San Isidro del corregimiento de Puerto Caldas, al secretario de Educación de Pereira, Jorge Iván Arango Durán.

 


Según los padres de familia la opción de que los estudiantes tuvieran que terminar la secundaria en la institución Carlos Castro Saavedra  pone en riesgo la vida y seguridad de sus hijos por lo peligroso del trayecto.

Acciones

Ante esta problemática, el secretario formalizó la siguiente solución: “Gracias al aval del alcalde Enrique Vásquez Zuleta, iniciamos un estudio de la licencia de funcionamiento y se evidenció que la institución cumplía con los requisitos del proyecto educativo institucional exigidos por el ministerio de Educación, por tal motivo se decidió extender la prestación del servicio educativo para los niños hasta los niveles de básica secundaria (grado noveno)”.

Además, para garantizar mayor cobertura en la educación, el secretario expresó que en convenio interinstitucional con el rector del colegio Carlos Castro Saavedra, Gildardo Arenas Mesa, los padres de familia de la zona que deseen estudiar lo podrán hacer a través del Programa para Adultos 3011, en la institución de Puerto Caldas, puntualizó.

De igual manera, el secretario apoyó la iniciativa de operar una biblioteca, para lo cual destinó 1 millón de pesos  para la compra de textos escolares. Por último anunció la posibilidad de que la institución Puerto Caldas, inicie en los próximos meses con un jardín social los niños de preescolar.