27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

En mayo tiendas de National Geographic promoverán a Colombia como destino de turismo de naturaleza

29 de febrero de 2012
29 de febrero de 2012

“Colombia se tomará durante todo el mes de mayo las tiendas de la National Geographic en Londres y en Madrid, para promover —en esta vitrina excepcional— a nuestro país como destino de turismo de naturaleza”, anunció el Jefe de Estado durante su discurso en la apertura de la Vitrina Turística de Anato 2012, en Corferias.

Santos Calderón expresó que esa oportunidad es resultado del trabajo en equipo del sector público —liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo— y del sector privado, que han sabido enfocarse en la consecución de objetivos compartidos, alianza que se quiere fortalecer cada vez más.

“Será la primera vez que un país latinoamericano se ‘tome’ las tiendas de NatGeo en estas dos capitales europeas”, subrayó.

Agregó que el mejor sustento para la promoción turística es la creación de nuevos destinos y productos, por lo que a continuación habló del ‘Top 10’ en destinos turísticos de Colombia.

El Top 10 de destinos turísticos de Colombia está integrado por: Mompox, Lorica, Honda, Salamina, Santa Fe de Antioquia, Barichara, Girón, Monguí, Villa de Leyva y Playa de Belén.

“Hoy estamos lanzando el ‘Top 10’ de la red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Escogimos a esos 10 pueblos entre un listado de municipios con gran potencial turístico, gracias a sus características históricas, arquitectónicas y culturales”, expresó.

Anunció que con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y con el acompañamiento de los ministerios de Cultura, de TIC, de Transporte y de Vivienda, se ha programado una gira para visitar a cada uno de estos pueblos, aportando soluciones que contribuyan a su competitividad turística.