4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En los primeros 40 días del año los homicidios en Colombia disminuyeron 14%

16 de febrero de 2012
16 de febrero de 2012

El Mandatario destacó la importancia de la cifra, porque esto quiere decir que en los primeros días del 2012 hubo 205 asesinatos menos en el país, frente al reporte de un año atrás.

Así mismo, el Presidente resaltó que otros indicadores de criminalidad, como el secuestro, la extorsión y el hurto, también muestran disminuciones sustanciales.

“En ese periodo el secuestro extorsivo bajó el 71 por ciento, el hurto común el 23 por ciento y las lesiones el 19 por ciento. Y algo más: hoy tenemos el nivel de cultivos ilícitos más bajo en una década”, señaló el Jefe de Estado.

Y agregó que en los últimos 18 meses, contados a partir del 7 de agosto de 2010 y comparándolos con los 18 meses anteriores, las cifras de criminalidad también han seguido bajando.

“Los homicidios disminuyeron un 5 por ciento, cifra que dice mucho si la vemos en su aspecto humano. Ese 5 por ciento de reducción en los homicidios equivale a 1.218 muertes menos durante nuestro gobierno”, explicó Santos.

Además, el hurto a establecimientos comerciales disminuyó 9 por ciento, el hurto de vehículos cayó 8 por ciento, el hurto a residencias bajó 6 por ciento, el hurto a personas bajó 1 por ciento y los casos de lesiones personales se redujeron 3 por ciento.

Puntualizó que todos los avances en materia de seguridad “son gracias al trabajo, la abnegación y el profesionalismo de nuestra Fuerza Pública, a la que todos los colombianos le debemos admiración y gratitud”.