28 de marzo de 2024

En los 28 Premios India Catalina Premio toda una Vida a HECTOR ULLOA “DON CHINCHE”

18 de febrero de 2012
18 de febrero de 2012

hector ulloa

El humorista, actor, compositor, director de programas de concursos y asesor cultural; celebra más de 50 años de vida pública en el quehacer artístico, y este se puede considerar, ante todo, “un premio a la persistencia y al amor al oficio”, como él mismo dice.

Dedica este reconocimiento a los que ya no están, entre ellos al director, actor y guionista Bernardo Romero Lozano, Q.E.P.D., quien le dio la oportunidad de realizar su primer extra con parlamento, en “Angelina o el Honor de un Brigadier”; a su hijo Bernardo Romero Pereiro, quien lo llevó a RTI como su segundo a bordo, en el área de producción “sin perjuicio de lo que pudiera hacer frente a las cámaras” anota Ulloa; agradece también a quienes lo acompañaron en los distintos proyectos que ha realizado, a Pepe Sánchez “el gran creativo”, como él le llama, y a Fernando Gómez Agudelo, “el visionario que creyó en “Don Chinche”. Afirma.

El artista colombiano recibirá su segunda distinción en los premios más antiguos de la televisión colombiana. La primera, la recibió en el 2000 “Premio India Catalina al mejor programa del siglo XX”, con el proyecto que le ha dado mayor reconocimiento a nivel nacional “Don Chinche”.

Al preguntarle a Héctor Ulloa, nombre de pila del artista, a qué se dedica actualmente, asevera: “a envejecer con dignidad”, una respuesta que denota la satisfacción de haber hecho un buen trabajo, que será reconocido con honores en la gala de la 28° versión de los premios India Catalina de la televisión Colombiana.