9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En dos megacolegios de Pereira siguen abiertas las matrículas

2 de febrero de 2012
2 de febrero de 2012

Pereira, febrero 2. En dos de los tres Megacolegios de Pereira,  aun se tienen  cupos disponibles para este año desde el grado cero hasta el undécimo. En la institución educativa Hugo Ángel  Jaramillo en el barrio Málaga de la comuna Del Café, están abiertas las matrículas.


Desde el 23 de enero comenzaron clases 1.183 niñas, niños y jóvenes. La capacidad del plantel es para 1.440 alumnos. Los docentes son 42, anunció la rectora Rosa María Niño.

Por su parte el colegio Hans Drews Arango, ubicado en la ciudadela Cuba, cuya rectora es María Eugenia Ríos, tiene matriculados 1.200 estudiantes, la capacidad actual es para 1.350. Son 42 los profesores que allí laboran.

No tiene cupos disponibles el plantel conocido como Jaime Salazar Robledo que funciona en el barrio Málaga de la ciudadela Tokio, donde ingresaron a las aulas 1.465 alumnos superando  la capacidad total de 1.440, dijo el nuevo rector Marino Alzate Salazar.

Las tres instituciones empiezan la jornada de 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde de lunes a viernes y funcionan mediante concesión con la Universidad Tecnológica de Pereira a través de Alma Mater. Los recursos económicos fueron destinados por el gobierno nacional y los lotes aportados por el municipio.