28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 2014 todo el país estará cubierto con el Plan de Vigilancia por Cuadrantes

15 de febrero de 2012
15 de febrero de 2012

“El Plan es producto de una investigación de la necesidad de crear un nuevo modelo del servicio de Policía que respondiera a las expectativas de la ciudadanía y sobre todo con un enfoque preventivo antes que represivo”, expuso León.

El General informó que en una primera fase fueron creados 2133 cuadrantes geo referenciados en las 10 principales ciudades y que entre los años 2013 y 2014 se cubrirá el resto del país.

El Subdirector de la Policía Nacional también afirmó que la sola presencia del uniformado no basta en su cuadrante, sino que se hace necesario mejorar la comunicación con los ciudadanos, con nuevas herramientas tecnológicas que complemente la línea telefónica 123.

“No basta la presencia del Policía, tenemos que incorporar los más recientes avances tecnológicos. Vamos a incorporar una aplicación tecnológica inicialmente en los smartphones y es un número de contacto, que independientemente del lugar donde usted esté, puede comunicarse directamente con el Policía del cuadrante”, reveló el General.

Finalmente, el alto oficial hizo un llamado a los mandatarios locales, para que aprovechen esta herramienta y en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y las autoridades judiciales, mejoren las condiciones de seguridad de sus regiones.

“Frente al fenómeno delincuencial no basta solamente la respuesta judicial, sino que esta tiene que estar acompañada de todo el componente social que tienen las autoridades territoriales para así poder dar una respuesta integral de Estado a las expectativas que tienen los ciudadanos en materia de seguridad y convivencia”, aseguró León.