9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El piloto colombiano Gabby Chaves recibirá premio de la FIA

11 de febrero de 2012
11 de febrero de 2012

Chaves fue seleccionado, por el Automóvil club Colombiano, como el más destacado en 2011 en Colombia, al haber sido elegido como miembro de la Academia de los jóvenes pilotos de la FIA, la cual escogió 18 corredores entre todos los continentes, según sus logros deportivos, habilidades físicas y mentales y potencial como futuras estrellas del deporte motor.

Con este galardón, Gabby se convierte en uno de los más importantes del automovilismo nacional, por sus logros y por ser una de las promesas del deporte, no solo a nivel nacional, sino destacado a nivel mundial como uno de los talentos a tener en cuenta en el futuro próximo en el panorama internacional, además del reconocimiento por la Asociación Colombiana al ser el primer piloto nacional en recibir este premio.

Gabby compitió la temporada 2011 en la GP3, siendo su primer año y adquiriendo toda la experiencia necesaria en circuitos europeos, compitiendo como categoría soporte de la Formula Uno. Para esta temporada, el piloto colombiano espera seguir avanzando en su carrera y estar cada vez más cerca de su objetivo de llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo este sábado 11 de febrero en el Hotel Riu Panamá Plaza en Ciudad de Panamá y tendrá una cena de gala y la entrega de trofeos en dos categorías de automovilismo por parte de cada asociación del continente, con los representantes que estas hayan elegido.

La Federación Internacional efectúa esta premiación cada año en la que se reconoce a cada uno de los campeones de los torneos sancionados por la FIA a nivel mundial. Este año fue llevada a cabo en India. Como equivalente de esta gala, la FIA América decidió hacer un evento para destacar a sus pilotos en esta zona del mundo, de allí nació la idea de los “FIA Sport American Awards”.