2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El navegador Chrome llega a móviles y tabletas

8 de febrero de 2012
8 de febrero de 2012

Su funcionamiento era muy parecido a Firefox, que entonces plantaba cara al todo poderoso Explorer de Microsoft. Chrome era minimalista y ágil, gestionaba cada pestaña como una unidad por lo que le daba una robustez enviadiada e imitada por sus competidores después.

Según StatCounter en el mes de enero Chrome fue el segundo navegador más usado con un 28 % de cuota. El líder es Explorer con el 37%. El tercer puesto es para Firefox con el 24%, seguido por Safari, el programa para adentrarse en Internet nativo de Apple, con el 6% y Opera, con algo menos del 2%.

Tres años y medio después, Sundar Pichai, vicepresidente de Google a cargo de Chrome y aplicaciones, ha anunciado que desde hoy se puede descargar de manera gratuita en Android Market la versión de su programa para móviles y tabletas. Este requisito restringe bastante su uso, solo funcionará en los móviles Samsung Galaxy S y Galaxy Nexus y las tabletas Motorola Xoom y Asus Transformer Prime.

Como es costumbre en el buscador, Chrome sale en beta, como se llama en el argot a las versiones en pruebas de los programas. Una manera habitual de asumir que puede tener problemas y pedir a los usuarios que envien sugerencias para mejorarlo.

Google Chrome se estrenó en septiembre de 2008. Ya está en el 28% de los ordenadores. Pichar destaca en el blog oficial de la compañía las ventajas de este nuevo programa que solo funciona con la versión 4.0 del sistema operativo, denominada Ice Cream Sandwich, desde su nacimiento Google mantiene la costumbre de poner nombres de postres a las diferentes actualizaciones: «está enfocado en la rapidez y la velocidad y permite al usuario, tras iniciar sesión, poder disfrutar de su experiencia personalizada de navegación web en los diferentes dispositivos».

La cuestión es que estos tanto tabletas como móviles Android ya contaban con un programa para navegar por Internet cuyo nombre genérico era ‘Navegador’. ¿Qué diferencia hay? Para empezar la apariencia .En tabletas no se nota un gran cambio, en móviles, sí.

n la parte superior aparecen las pestañas abiertas. En la inferior un acceso directo al buscador marca de la casa, acceso a favoritos y sincronización de los mismos. Esa es otra novedad, si se navega conectado con el perfil de Google se integran los favoritos del usuarios para tener un acceso rápido a los mismo sitios que se tienen en el ordenador.

Entre los cambios menores se encuentran las sugerencias y el envío al teléfono. Google tomará la información del historial para ahorrar tiempo cuando se quiera ir a un sitio de visita frecuente y permitirá mandar con un solo toque en pantalla la página que se está viendo al navegador del ordenador para consultarlo en este formato.