30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Impuesto de vehículos y motocicletas, ahora se pueden cancelar en Davivienda

2 de febrero de 2012
2 de febrero de 2012

Para el Gobernador de Risaralda, Carlos Botero, era una prioridad que los propietarios de los vehículos y motocicletas tuvieran mayores alternativas para realizar la cancelación de sus obligaciones con el impuesto de sus automotores. Con ese fin, autorizó un convenio entre la Secretaría de Hacienda y el Banco Davivienda, para que esta entidad bancaria haga parte de la red de recaudo de la Gobernación para dicho concepto.

"La prestación de un servicio debe ser integral y eso implica facilitarle a los usuarios las mejores y mayores alternativas para que lo lleve a cabo sin ningún inconveniente, por esa razón Davivienda actuará como nuevo recaudador de los impuestos de vehículos y motocicletas, como ya lo viene haciendo el Banco de Occidente", dijo Botero.

Cabe destacar que durante los últimos años, los pagos del impuesto de vehículo estaban supeditados a realizarse en el Banco de Occidente en cada una de sedes administrativas de la ciudad, especialmente en la sucursal que se encuentra en la Gobernación.

"De ahora en adelante las personas que deseen cancelar el impuesto de vehículo o motocicleta, lo podrán hacer en cada una de las sedes administrativas de Davivienda y el Banco de Occidente", afirmó Diego Velásquez Gutiérrez, secretario de Hacienda.

Igualmente es importante recordar que esta entidad bancaria ubicará en la sede de la Gobernación un vehículo de Banca móvil, entre el 23 al 30 de Abril, fecha en la que vence el plazo para obtener el 10 por ciento en el pago de impuesto de vehículo y motocicleta.

 En proceso Botón Electrónico

Otro importante servicio que en los próximos días estará a disposición del público es el Botón Electrónico, el cual le permitirá a los propietarios realizar el pago del impuesto de vehículo y motocicleta a través de Internet.

"Esta semana estaremos viajando a Bucaramanga para coordinar el proceso del montaje de este servicio, porque debemos garantizar que el usuario tenga todas las garantías y seguridad para realizar su transacción", dijo Velásquez.