27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El estadounidense Skip Kendall se coronó campeón del Pacific Rubiales Colombia Champiosnhip

20 de febrero de 2012
20 de febrero de 2012

Kendall, nacido en Milwaukee y tres veces ganador en el Nationwide Tour, tuvo el peor de los comienzos tras comenzar la jornada final con dos bogeys. Sin embargo, el estadounidense, que no lograba una victoria en este circuito desde el 2007, se recuperó con sendos birdies en los hoyos 8 y 13, aunque un nuevo bogey en el 17 lo dejaba empatado con sus compatriotas Andrew Svoboda y Andrés Gonzáles.

Y aunque en el hoyo 18 la bola de Kendall quedó más lejos de hoyo que la de Svoboda, el jugador de 47 años metió un putt de casi siete metros que le dio el triunfo y un cheque 108.000 dólares para comenzar la temporada. “Se siente muy bien. La verdad es que no le había podido hacer birdie a este hoyo en las tres rondas previas, pero afortunadamente lo logré cuando más los necesitaba”, afirmó el nuevo campeón del torneo colombiano, que finalizó con 274 impactos, diez bajo el par.

“Aunque el comienzo del día no fue el mejor, me mantuve tranquilo y traté de dejar lo sucedido en los primero hoyos en el pasado. Luego, a pesar del bogey en el17 jugué bastante bien el resto de la jornada. En el 18, aunque mi tercer tiro no fue nada bueno, tenía una buena línea para el putt y gracias a Dios el golpe salió perfecto”, concluyó Kendall.

A un golpe del ganador terminaron los estadounidenses Andrew Svoboda y Andrés Gonzáles, mientras que sus  su vez compatriotas Kirk Triplett y James Hahn finalizó cuartos a dos impactos de distancia.
De otro lado, el antioqueño Manuel Villegas terminó siendo el mejor de los colombianos tras firmar una ronda de 73 impactos, tres arriba, y finalizar en el puesto 33, mientras que su compatriota Andrés Echavarría subió hasta el lugar 50.   

El mexicano Oscar Serna fue el mejor de los latinoamericanos al finalizar en el puesto 11, seguido por los argentinos Fabián Gómez (puesto 20) y César Costilla (27) y el chileno Benjamín Alvarado (50).

Tabla de posiciones:

Skip Kendall
Andrew Sbovoda
Andrés Gonzáles
Kirk Triplett
James Hahn