1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Ejército desactivó dos vehículos cargados con explosivos en la vía Medellín-Quibdó

12 de febrero de 2012
12 de febrero de 2012

 

El Comando de la  Décima Brigada informó que desde la madrugada de este domingo está normalizada la movilidad en el kilómetro 72, sector El Doce», en la ruta a la capital del Chocó.

El Ejército divulgó el siguiente comunicado:

EL COMANDO DE LA DÉCIMA QUINTA BRIGADA SE PERMITE INFORMAR QUE DESDE LA MADRUGADA DE HOY, LA MOVILIDAD EN LA RUTA QUIBDÓ – MEDELLÍN, EN EL KILOMETRO 72, SECTOR EL DOCE, SE ENCUENTRA NORMALIZADA.
LA OPERACIÓN QUE INICIÓ TAN PRONTO FUE CONOCIDA LA SITUACIÓN, FUE DESARROLLADA POR SOLDADOS ANTIEXPLOSIVOS DE LA DÉCIMA QUINTA Y CUARTA BRIGADA DEL EJÉRCITO, QUIENES TRAS LA APLICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS QUE EN ESTE CASO CORRESPONDEN, LOGRARON NEUTRALIZAR DE MANERA CONTROLADA LOS DOS VEHÍCULOS QUE BLOQUEABAN LA VÍA.

ESTOS VEHÍCULOS UBICADOS SEGÚN LAS PRIMERAS INFORMACIONES POR TERRORISTAS DE LA CUADRILLA 34 DE LAS FARC, QUE COLOCABAN EN RIESGO LA VIDA E INTEGRIDAD DE LOS MORADORES DE LA REGIÓN ASÍ COMO DE LOS USUARIOS DE ESTA CARRETERA, ESTABAN CARGADOS CON 80 KILOS DE EXPLOSIVO DE FABRICACIÓN ARTESANAL.

LAS OPERACIONES CONTINÚAN EN LA JURISDICCIÓN PARA GARANTIZAR LA TRANQUILIDAD Y EL NORMAL TRÁNSITO VEHICULAR DE LOS TRANSPORTADORES DE ESTA IMPORTANTE VÍA DEPARTAMENTAL.

ESTE HECHO ES UNA CLARA INFRACCIÓN A LOS DD.HH Y DIH POR PARTE DE LAS FARC, AL PRETENDER ATENTAR CONTRA LOS CIUDADANOS, LA MOVILIDAD Y LA INFRAESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO.

LA DÉCIMA QUINTA BRIGADA, INVITA A LA COMUNIDAD CHOCOANA PARA QUE CONTINÚE SUMINISTRANDO INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA LÍNEA GRATUITA 146 Y ASÍ CONTRIBUIR A LA TRANQUILIDAD Y DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ.